IV Observatorio Crítico

cuba

La Cátedra Haydée Santamaría conjuntamente con los demás proyectos culturales que integran la Red Observatorio Crítico, y bajo los auspicios de la Asociación Hermanos Saíz de La Habana convocan al

IV OBSERVATORIO CRÍTICO
que tendrá lugar en San José de las Lajas, la Habana, del 12 al 15 de marzo de 2010

Un espacio para el análisis y la articulación de las experiencias creativas, de crítica, gestión e indagación socioculturales y artísticas, que potencien las capacidades locales, las memorias históricas y los saberes liberadores y de empoderamiento social en los actuales escenarios de Cuba.

El Tema Marco de este IV OBSERVATORIO CRÍTICO será:
DINÁMICAS MEDIÁTICAS, PROCESOS CULTURALES Y COMUNIDADES EN MOVIMIENTO

Las líneas temáticas específicas girarán en torno a:

    • Los mass media cubanos. Mediaciones, debates e interpretaciones (entre 2008 y 2009)
    • La crítica y la investigación sociocultural, la creación y los públicos
    • Gestión, autogestión, proyectos colectivos y desarrollos socioculturales locales

A estas se agregan las líneas temáticas ya habituales:

    • Ecología cultural y cultura ecológica
    • Experiencias pedagógicas y transformación social

Igualmente, se aceptarán trabajos con otros temas de interés sociocultural, previa consulta al Comité Organizador. Los interesados en presentar ponencias o propuestas pueden escribirnos a través de los correos: [email protected], [email protected] u[email protected], y enviar el titulo y resumen de media cuartilla sobre su exposición, nombre completo y número de carnet de identidad, o llamar al teléfono (47)864408 (Casa del Joven Creador, San José de las Lajas). Los radicados en La Habana, Ciudad Habana y Matanzas lo pueden hacer hasta el 1 de marzo, del resto de las provincias hasta el 17 de febrero para reservar sus pasajes de regreso. Los pasajes de ida deben coordinarse a través de las filiales provinciales de la Asociación Hermanos Saíz, o gestionarse por medios propios.

El Comité Organizador

DEIXE UMA RESPOSTA

Please enter your comment!
Please enter your name here